Que tan padre, no tan padre
- Jimena López
- 18 jun 2022
- 3 Min. de lectura
En este mes celebramos a los papás y por supuesto que quería escribir sobre algunas películas sobre paternidades cero románticas, historias de relaciones de padres e hijos llenas de aprendizajes, lecciones de vida y mensajes bonitos que te harán mover el corazón.

Captain Fantastic
Un padre profundamente original, creativo con una ideología anticapitalista, tras quedar viudo tiene que criar solo a sus 6 hijos de forma apartada y lejos del mundo real. Este padre ha llevado sus ideales al extremo de dejar a los jóvenes alejados de un mundo tecnológicamente avanzado lleno de violencia, queriendo seguir la vida que tenían en medio de la nada lejos y apartados de una realidad al que por obligación tendrán que enfrentarse, de ponerlos en situaciones de peligro, de retenerlos de un choque social sin medir los deseos de estos. Una película que tocará tu corazón del profundo amor de un padre a sus hijos.
Llena de aprendizaje y de entender que en algún momento donde nos encontremos nuestros padres nos sueltan para comenzar un vuelo nuevo.
Tienen que verla, es una película hermosa. Dirigida por Matt Ross.

The Tender Bar
La ausencia de un padre puede causar demasiados vacíos en la vida de las personas pero una imagen paterna puede llenar esos huecos y esas heridas. Una película llena de enseñanzas sobre el papel de un hijo con padre ausente y alcohólico, una historia que toca fibra por fibra de tu corazón, te hace razonar, valorar, amar. El reparto; cada uno de ellos logra hacer sentir sus emociones.
El lado más amoroso y más frío de un padre.
Véanla con su cajita de klennex que sin duda los hará llorar además es dirigida por nuestro querido George Clooney.

Ladri di biciclette (Ladrón de bicicletas)
Si te gusta el cine clásico tienes que ver esta preciosa película de los años 40’s, una película italiana, vemos la historia de un padre con su hijo pequeño buscando la bicicleta que le fue robada en su primer día de trabajo, una padre de familia que desea sacar adelante a su esposa e hijos, viviendo al día tras la guerra que hubo en Roma, tratando de salir adelante en un momento de pocos recursos, una película muy bella, rodeada de aventuras y momentos de padre e hijo. Esta película es parte del cine y tienen que verla.
Dirigida por Vittorio De Sica.

The Tree of life
Basada en los años 50, una familia tejana con una gran historia, el reparto de esta película es fenomenal.
Vemos a Brad Pitt en un papel de padre duro, con un carácter difícil e incluso violento, se compensa esta parte rígida con Jessica Chastain una madre llena de amor y ternura en su hogar y con sus hijos, este drama es fenomenal, vemos un cine experimentado, es la expresión de las emociones. Dirigida por Terrence Malick.

Boyhood: Momentos de una vida
Esta preciosa película es especial por el hecho de irse grabando en tiempo real, los actores que participan fueron creciendo y siguieron grabando ¡está increíble cinta! Puedes imaginar una producción durante 12 años, ya con ese dato la hace peculiar e interesante.
Un drama familiar donde es un viaje íntimo y basado en la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.
Cambios de estilo de vida, mudanzas, problemas, construcciones familiares, duelos. Una película que me hizo sentirme tan identificada, entro a mi corazón y es una de mis películas favoritas, tienes que verla y entenderás todo el sentimiento que tiene esta cinta; te mantiene conectado emocionalmente. Dirigida por Richard Linklater.
Películas familiares donde el tema paternal se ve tocado en diferentes formas y vemos paternidades diferentes en todo sentido.
¡Dime cuál es tu favorita y comparte este top con tus amigos y familia para que las vean todas! Nos leemos en la próxima.
Nota por: Jimena Lopez
Comentarios