Raquelle Pedraza
- bhindmagazine
- 1 dic 2018
- 3 Min. de lectura
Me compré mi primer máquina y me di cuenta que era lo mío y me dedique ya en forma.

¿Cómo surge tu interés en el mundo de la moda?
Desde chiquita siempre me llamaba la atención que mi abuela cosía y hacia cosas muy padres, y siempre tuve esa inquietud y, con el paso del tiempo, se fue definiendo más. Desde que estaba yo en prepa me metía a cursos de corte y confección. Me compré mi primer máquina y me di cuenta que era lo mío y me dedique ya en forma.


Diseño cosas que si te puedes poner, para un evento muy importante así como en la vida diaria.
¿Cómo defines tu estilo como diseñadora?
Lo puedo definir como clásico porque lo que más me gusta son los vestidos de noche, incluso los vestidos de novia, los bordados, los detalles a mano. Trabajo mucho con encajes, transparencias. Trato de mezclar lo clásico con tendencias actuales, pero conservando siempre esa elegancia de lo clásico. Nos soy una diseñadora que trabaje, algo así como que dices, “¡No, bueno, de dónde se le ocurrió!”, como mucho show para pasarelas. Diseño cosas que si te puedes poner, para un evento muy importante así como en la vida diaria.

¿Qué te inspira y cómo influye en tu diseño?
¡Íjole! Creo que todo literal. A veces, como principalmente mi estado de humor, hay días que digo: hoy no voy a hacer nada porque no hay manera. Personas como cuando sé exactamente que voy a vestir, su personalidad me inspira mucho, me dice mucho, de cómo veo a esa persona y de ahí parto. Naturaleza, fotos, soy muy visual, la mezcla de colores. A veces algo que no tiene nada que ver en la moda, me inspira a diseñar.


Naturaleza, fotos, soy muy visual, la mezcla de colores. A veces algo que no tiene nada que ver en la moda, me inspira a diseñar.



¿Cómo afrontas tus retos desde que comenzaste tu marca?
Soy una persona que trata de sacar lo positivo de lo negativo, o sea, que si tengo un problema en mi vida personal busco transformarlo en algo bueno, siempre sacar el lado bueno de las cosas, así como constancia. Algo que he aprendido en este recorrido a sido que lo que más importa son las ganas que yo le ponga, la constancia con la que hago las cosas. De nada sirve tener algo espectacular aquí colgado si no le doy seguimiento, como que lo vea la gente o venderlo. O proyectos. Tengo muchos sueños en la cabeza, pero si no los aterrizo, ahí quedan. Entonces, bajarme un poquito de mi nube y empezar a hacer más planes, metas que sueños.


¿Han cambiado tus metas desde que iniciaste tu marca? ¿Cuáles son tus nuevas metas?
¡Sí, totalmente! Siempre digo: “¡Nunca digas nunca!”. Una vez dije: “¡Nunca voy a regresar a San Luis!” Y aquí estoy, y estoy feliz. Yo creo que eso se va dando conforme se te den las cosas. Mis nuevas metas incluyen llevar mi marca a otros países, esto sin perder el toque de mis raíces y mi cultura ya que han sido una gran influencia en mi carrera y mi proceso creativo.

¿Te gustaría vestir a algún artista? Y en su caso, ¿a quién ha vestido tu marca y a quién te gustaría que vistiera?
Me gustaría vestir a muchos. Mi top 5 son Rihanna, sería mi máximo. Beyonce. He vestido a Andrea Legarreta, Claudia Álvarez. Con ella vendo mis prendas. Y mi idea es ver las cosas aquí en Mexico y de ahí para arriba. En lo Internacional, sería mi sueño, vistiendo tanto como mujeres y hombres. A Kalimba le estoy haciendo una chamarra personalizada. Y me encantaría a muchos más porque entre más, mejor, para que la gente conozca mi marca.
Instagram: @Raquelle Pedraza
Facebook: @Raquelle Pedraza
Fotografía: @Rarri Jiménez
Locación y Retoque: @Racor Studio
Modelo: @Gaby Moreno
Comments