top of page

Sophie Ramos

Actualizado: 19 mar 2022

Desde niña supe que quería ser Diseñadora de Modas.
ree


¿Cómo surge tu interés en el mundo de la moda?


Desde niña supe que quería ser Diseñadora de Modas. Cuando tenía como 10 años, mi papá me compró un juego de computadora de Barbie donde tenía que diseñar la ropa, el peinado, los zapatos, y me pasaba horas jugando. Después investigué sobre el tema y descubrí que era una carrera. Aparte que siempre lo he traido porque mi papá es Diseñador Gráfico y desde pequeña estuve con él, siempre cerca del Diseño, rodeada de papeles y tintas. Siempre me gustó diseñar, yo diseñaba ropa y él otras cosas, pero me enseñó de colores, composición, armonía y ese tipo de cosas. Cuando le dije a mi mamá, que es Contadora, fue difícil, fue un choque, porque a mí siempre me había ido bien en la escuela y ella decía que podría estudiar otra cosa. Ya después vió que sí era lo que me gustaba y casi por terminar la secundaria, me metió a clases de Corte y Confección con la maestra Rocío Vital, y ¡me encantó! Me enseñó a usar la máquina de coser, a cortar la tela, a usar las tijeras, así, lo más básico, porque yo no sabía nada.


ree

Me encantó y ahí estuve estudiando casi por 3 años. Sólo iba los sábados porque no podía ir entre semana por la escuela, en lo que terminé la secundaría y empecé la prepa (la prepa la hice de 2 años porque ya sabía que iba a estudiar Diseño y quería terminarla lo más pronto posible). Después, cuando estuve terminando la prepa, anduve investigando dónde estudiar Diseño de Moda, y aquí había muy poquitas opciones, y la que me gustó fue Centro Creativo Jacquard. Ahí empecé, y justo cuando comencé, la maestra Rocío Vital me invitó a dar clases con ella los sábados y ya llevo 4 años dando clases.


Mi estilo es muy girly, muy rosa, muy femenino, delicado y sweet.

¿Cómo defines tu estilo como diseñadora?

Mi estilo es muy girly, muy rosa, muy femenino, delicado y sweet. Siempre he querido que la gente sienta que mi marca es muy femenina y delicada.


Los detalles en los que nunca nos detenemos a mirar, de ahí puedo sacar la inspiración principal de mis diseños.

ree

¿Qué te inspira y cómo influye en tu diseño?

Me inspiran muchas cosas en sí. Las personas, las experiencias, las historias que cuentan las abuelitas, me inspiran también las cosas simples y sencillas, los detalles en los que nunca nos detenemos a mirar, de ahí puedo sacar la inspiración principal de mis diseños.


ree

¿Cómo afrontas tus retos desde que comenzaste a diseñar tu linea de bolsas?

Cuando yo comencé tuve muchos retos, principalmente porque todo lo tenía que hacer yo, desde diseñar, hacer los patrones, cortar la tela y cocerla. Realmente fue un gran reto, más que nada fabricarlas porque son materiales muy rígidos y necesitas máquinas más especializadas, y como son muchas capas de tela es un poco complicado de fabricarlas artesanalmente y más una sola persona. Pero poco a poco fui haciéndolas, paso a paso, tratando de no desesperarme, de tener paciencia, de entender que por una razón es por lo que las estaba haciendo y era que quería sacar mi marca. Entonces, siempre teniendo en mente la meta final, supe que eso era lo que toda la vida había querido y que ahora que estaba tan cerca no podía darme por vencida sólo por el hecho de que no podía hacer algunas cosas.


¿Tus metas han cambiado desde que iniciaste tu marca?

Desde que yo comencé la carrera y el Diseño siempre tuve en mente que quería diseñar bolsas, siempre supe que quería mi marca de bolsas, y yo hasta que no consigo lo que quiero, no descanso. Pero sí, cuando yo decidí que quería estudiar Diseño de Modas mi idea era otra, era más como de vestidos y ropa casual, pero yo siempre dije que quería mi marca de bolsas entonces realmente en sí no han cambiado mis metas sobre diseñar, siempre ha sido bolsas. A lo mejor después sí cambian o no, habrá que probar primero si me acomodo con las bolsas.


ree

¿Y cuales son tus nuevas metas?

Hacer crecer Philosophie a nivel local y luego a nivel nacional, y pues obviamente, internacional. Pero voy poquito a poquito. Tratar de hacer que Philosophie sea una marca potosina de bolsas.


ree

ree

¿Te gustaría que algún artista vistiera tu marca y quién te gustaría que fuera?

Sí me gustaría, pero no es mi meta principal, porque yo lo que quiero es que la gente que compre mis bolsas sean felices por tener una bolsa Philosophy y sean ellas mismas, chicas que quieren cumplir sus sueños, que son auténticas y alegres por la vida.


Fotografía: @Rarri Jiménez

Locación y Retoque: @bhind.studio

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page